Suplementos Alimenticios Veganos

Suplementos Alimenticios Veganos

Una dieta basada en plantas equilibrada generalmente es rica en: fibra dietética, magnesio, fitoquímicos, antioxidantes, vitaminas C, E, Fe+3, el ácido fólico y ácidos grasos poliinsaturados n-6 (PUFA). Mientras tanto, son bajas en colesterol, grasa total, grasa saturada, vitamina B12, vitamina D, y ácidos grasos omega 3. En estos últimos tres últimos nutrientes se debe poner especial atención a la hora de optar por una dieta vegetariana o vegana, ya que son esénciales para el normal funcionamiento y se encuentran ausentes o en bajas cantidades en el reino vegetal.

Vitamina B12

La vitamina B12 es una de las 8 vitaminas que forman el complejo B. Esta no se puede encontrar en ningún producto de origen vegetal de manera natural. Es sintetizada por bacterias que habitan los suelos, los animales al consumir su alimento de estos suelos obtienen la vitamina B12, y el ser humano al consumir productos derivados de estos animales pueden conseguir esta vitamina. La vitamina B12 es importante porque participa en el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, en la formación de la sangre y de varias proteínas. Su deficiencia se puede presentar con los siguientes síntomas: fatiga, dificultad para respirar, entumecimiento, pérdida de equilibrio y problemas de memoria. Esta vitamina puede ser incorporada a la dieta principalmente mediante suplementos alimenticios como Vitamina B12 de Dulzura Natural. Adicionalmente es posible complementar el aporte por medio de alimentos fortificados como por ejemplo la levadura nutricional en copos, la cual puede consumirse en ensaladas o como aliño de salsas.

Vitamina D

Esta vitamina se encuentra representada en dos formas. La primera es la vitamina D3, se produce por síntesis subcutánea, la cual es dependiente de las condiciones climáticas y de la exposición al sol. También se obtiene en productos de origen animal. En segundo lugar está la Vitamina D2, esta puede ser encontrada en algunos productos de origen vegetal, pero en pequeñas cantidades. La vitamina D es fundamental en el mantenimiento del equilibrio metabólico del calcio y del fósforo de los huesos. En la línea de productos de Dulzura Natural se puede encontrar: vitamina D3 la cual es obtenida de lana de oveja y vitamina D2 la cual es apta para veganos.

Omega 3

La familia del omega 3 corresponde a ácidos grasos esenciales, es decir, se requieren ingerir por la dieta, ya que el organismo no es capaz de sintetizarlo. Los ácidos grasos omega 3 en dietas occidentales tradicionales son aportados a la dieta mediante el consumo de pescados que viven en aguas frías, como: el salmón, atún, sardinas, entre otras variedades. El omega 3 se puede incluir en la dieta mediante suplementos hechos a base de aceite de algas, como capsulas omega 3 de Dulzura Natural o VGUP (vegan omega 3). También se puede complementar incorporando aceite de linaza en la dieta, del cual se ha visto que posee altas cantidades de omega 3.

Finalmente, cabe mencionar que además de llevar una dieta equilibrada y suplementación, es importante realizarse exámenes periódicos para monitorear que se está consumiendo los nutrientes necesarios.

Ver más

Publicaciones
Copyright © 2013-present Magento, Inc. All rights reserved.