Cuáles son los tipos de magnesio y para qué sirven

Cuáles son los tipos de magnesio y para qué sirven

¿Sabías que hay diferentes tipos de magnesio y que cada uno te ofrece ventajas particulares? Aunque no lo creas, hay más de una decena de variantes, y conocerlas es buena idea si te interesa garantizar que te mantienes saludable.

Después de todo, el magnesio es uno de esos minerales esenciales para el organismo y su funcionamiento.

Así que si todavía no conoces los tipos de magnesio que existen, sus usos y los beneficios particulares que te ofrecen, sigue leyendo, porque en este post te lo contamos.

Te puede interesar: 20 alimentos ricos en magnesio que tienes que conocer

Tipos de magnesio y sus beneficios

Si hablamos de los principales tipos de magnesio, tenemos que mencionar los siguientes:

1. Citrato de magnesio

El citrato de magnesio es el que resulta de la combinación de magnesio y ácido cítrico, es uno de los más buscados porque el organismo puede absorberlo con más facilidad.

Impulsa, sobre todo, el buen desempeño del sistema digestivo y también promueve una sensación de tranquilidad.

2. Sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio surge de la combinación de azufre, oxígeno y magnesio, a diferencia del citrato de magnesio, no se asimila con tanta facilidad y no tiene el sabor más agradable, así que no es una opción tan popular.

3. Cloruro de magnesio

Este tipo de magnesio se extrae de lugares con alto contenido en sal y es muy efectivo para optimizar el sistema digestivo. También tiene muy buena biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo lo asimila con más facilidad.

4. Bisglicinato de magnesio

El bisglicinato de magnesio es uno de los tipos de magnesio más sencillos de asimilar para el cuerpo, participa en el buen desempeño nervioso y cardiovascular y ayuda con tu estado de ánimo.

5. Óxido de magnesio

Este tipo de magnesio es una sal que se encuentra en productos como la leche magnesia y que se suele emplear especialmente en personas con estreñimiento. El cuerpo no es capaz de absorberlo del todo, por lo que no se emplea como suplemento.

6. Malato de magnesio

Este tipo de magnesio lo encuentras naturalmente en frutas, se absorbe con relativa facilidad, pero no es tan común como otros suplementos de magnesio.

7. Lactato de magnesio

El lactato de magnesio, que surge de la combinación del ácido láctico con magnesio, puede ser muy bueno para mantener en condiciones óptimas los procesos digestivos del cuerpo. Se suele recomendar para personas que tienen intolerancia a otras variantes del magnesio.

8. Treonato de magnesio

De la combinación del ácido treónico con magnesio, surge el treonato de magnesio, que es de los tipos de magnesio más absorbibles que hay para el organismo, muy positivo para el funcionamiento del sistema nervioso.

9. Orotato de magnesio

Ideal para el buen desempeño del sistema cardiovascular, este tipo de magnesio se da con la combinación de ácido orotótico y magnesio.

¿Cómo saber qué tipo de magnesio debo tomar?

El tipo de magnesio que deberías tomar dependerá, sobre todo, de los beneficios que quieras conseguir con el consumo de magnesio, de lo tolerante que sea tu organismo a los distintos tipos de magnesio y de los complementos que puedas conseguir y permitirte.

Como ves, hay un montón de tipos de magnesio diferentes, y cada uno tiene sus beneficios particulares y será más o menos absorbible por tu organismo.

Ahora que los conoces, te será mucho más fácil saber qué tipo de magnesio te conviene tomar.

Eso sí, no es el único nutriente que tienes que aportarle a tu organismo de forma regular, por ejemplo, tomar colágeno después de los 25 años también es algo muy recomendado, al igual que consumir otras vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar bien.

 

Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.