¿Por qué deberías tomar colágeno luego de los 25 años?

¿Por qué deberías tomar colágeno luego de los 25 años?

¿Por qué deberías tomar colágeno luego de los 25 años?


La palabra colágeno viene del griego kolla y geno, que significa producir pegamento. En resumen, este es el papel de esta proteína tan importante para la vida: “mantener nuestras células, tejidos y órganos unidos” pero ¿Por qué deberías tomar colágeno luego de los 25 años?
El colágeno se encuentra en nuestra piel, en los huesos, tendones, dientes, cabello, uñas, encías, en las paredes de nuestras arterias, en la córnea de nuestros ojos, etc. El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo.
Los expertos aseguran que, a partir de los 25 años, dependiendo de cada organismo, comenzamos a perder colágeno y ácido hialurónico, por lo que es necesario empezar a recurrir a distintos suplementos para mantener la elasticidad, hidratación y firmeza de nuestra piel, entre otros beneficios.
Colágeno como hábito diario
Optar por hábitos de vida sanos es fundamental para mantenerse en forma con la edad y tomar colágeno puede ser una costumbre muy beneficiosa para cuidar el aspecto físico y la salud, ya que:
- Te brinda la cantidad adecuada de nutrientes.
- Retarda los síntomas relacionados con el envejecimiento, rellenando las arrugas.
- Ayuda a mantener los huesos, músculos y tejidos en general, reduciendo el riesgo de lesiones debidas al desgaste.
- Mantiene las uñas fuertes y el pelo brilloso.
- Ofrece salud cardiaca, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, pues da estructura a las arterias y los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el órgano al resto del cuerpo.
- Influye en las articulaciones y combate enfermedades como la osteoartritis.
- Ayuda a la elasticidad en la piel, el aumento de masa muscular, entre otros.
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Por tal razón, es recomendable mantener el consumo de colágeno, ya sea en suplementos, pastillas o de forma natural en los alimentos.
5 tips sobre el colágeno
¿Sabías qué a partir de los 25 años nuestro cuerpo empieza a disminuir la producción de colágeno lentamente a un ritmo de 1% menos cada año? Por ende, los primeros signos del envejecimiento empiezan a notarse a los 35-40 años.
Toma en cuenta que el sobrepeso, la práctica de actividades físicas intensas o el embarazo pueden contribuir a acelerar el desgaste de colágeno en el cuerpo. Lo que provoca la aparición precoz de arrugas, fragilidad del cabello y de las uñas, dolores articulares, entre otros síntomas.

El 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno
El colágeno al ser la proteína encargada de mantener tus músculos fuertes, puede aumentar tu masa corporal, y no solo eso, pues dentro de sus múltiples beneficios también está la mejora del metabolismo y la quema de calorías mientras te encuentras en reposo.
Tienes razones de sobra para tomar colágeno… Si lo que buscas es una piel sana, está comprobado que el colágeno contribuirá a su buen estado y elasticidad desde lo más profundo, dejando tu piel al paso de los meses con una apariencia no sólo sana sino también luminosa y elástica.
En conclusión, existen muchísimos beneficios que podemos contarte sobre consumir colágeno a partir de los 25. Así que si estás en búsqueda de alguna opción, visita nuestra tienda online y descubre las ofertas disponibles.

 

 

 

 

 

 

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