La función del Zinc en el cuerpo humano

La función del Zinc en el cuerpo humano

Hace un par de generaciones atrás, se cuidaban muchísimo las comidas en función de ciertos alimentos que no podían faltar, por ejemplo, los diferentes tipos de carne, las legumbres y la leche. Todos ellos son importantes fuentes de Zinc, un elemento que participa en varias funciones esenciales del cuerpo humano.

Un uso tradicional que se le ha dado al Zinc es en forma de ungüentos y cremas, como las conocidas pastas al agua que se utilizan para evitar "coceduras" en los bebés. En este caso, se trata del óxido de zinc, que es un ingrediente fundamental de cremas protectoras ya que crea una barrera entre la piel y agentes externos, incrementando las defensas de la dermis y previniendo la aparición de bacterias y hongos. como por ejemplo las pastas al agua para el cambio de pañal de los bebés. 

Pero tal como se indicaba más arriba, las funciones del zinc para el correcto funcionamiento  del cuerpo humano, va mucho más allá de sus propiedades protectoras de la piel y son las que te contamos a continuación.

Acciones del Zinc en el cuerpo humano:

  • Funcionamiento del sentido del gusto y el olfato
  • Ayudar a la cicatrización de heridas
  • Crecimiento y desarrollo adecuados durante el embarazo, la lactancia y la niñez
  • Reducir el riesgo de enfermarse de resfriado común y acorta su duración.
  • Intervenir en los procesos metabólicos a nivel digestivo y nervioso.
  • Neutralizar los radicales libres, protegiendo a las células de la piel.
  • Formación de los huesos y su mineralización.
  • Estimular la producción de los ácidos gástricos necesarios para digerir correctamente los alimentos.

 

Además de encontrarse disponible en alimentos, el zinc está presente en la leche materna y por esto mismo, también en la fórmula de las leches maternizadas. Es posible encontrarlo además en suplementos alimenticios sólo o combinado con Vitamina C, ya que esta última, junto a sus conocidas propiedades, favorece la absorción del zinc por parte del organismo

Luego de conocer los múltiples beneficios del Zinc, es recomendable consultar  con un especialista, antes de consumirlo como suplemento alimenticio.

 

 

Además, las proteínas y la vitamina C favorecen su absorción

 

 

Compartir:

Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.