Cuál es la diferencia entre el citrato de magnesio y el cloruro de magnesio

Cuál es la diferencia entre el citrato de magnesio y el cloruro de magnesio

¿Citrato de magnesio o cloruro de magnesio? ¿Cuál de los dos es el que te conviene y en qué se diferencian precisamente? Hay tantos tipos de magnesio que es fácil confundirse.

Para que sepas cuál elegir, en este post te contamos cuál es la diferencia entre el citrato de magnesio y el cloruro de magnesio, así sabrás con exactitud cuándo te conviene cada uno.

Te puede interesar: El shilajit andino: una gran fuente de ácido fúlvico con numerosos beneficios

Diferencias principales entre el citrato de magnesio y el cloruro de magnesio

El citrato de magnesio y el cloruro de magnesio tienen varias diferencias, estas son las principales:

Composición química

El citrato de magnesio es una combinación de ácido cítrico y magnesio.

El cloruro de magnesio, por su parte, es una mezcla de cloruro y magnesio.

Facilidad de absorción

El citrato de magnesio es uno de los que se absorbe con más facilidad por el organismo, lo que hace que sea el tipo de magnesio más recomendado para personas con deficiencias de este mineral.

Al igual que el citrato de magnesio, el cloruro de magnesio tiene una biodisponibilidad estupenda, es decir, que el cuerpo lo absorbe fácilmente. De hecho, en ese sentido es prácticamente tan absorbible como el citrato de magnesio.

¿Para qué se recomienda cada uno?

El cloruro de magnesio y el citrato de magnesio tienen aplicaciones concretas, ya que las combinaciones de sus componentes producen efectos distintos en el organismo. Estos son algunos de sus usos:

Usos del citrato de magnesio

  • El citrato de magnesio se emplea comúnmente en suplementos para abordar deficiencias de este mineral en el organismo. Si tienes una carencia de magnesio, lo más seguro es que te recomienden tomar este.
  • Estimula el buen el funcionamiento del sistema digestivo, lo que te puede ayudar si a menudo tienes problemas con el estreñimiento.
  • Ayuda a mejorar tu estado de ánimo y a relajar tu mente.

Usos del cloruro de magnesio

  • El cloruro de magnesio se consume de forma oral para robustecer el metabolismo y suplir carencias de magnesio en el cuerpo. Dada su fácil absorción, al igual que el citrato de magnesio, es un suplemento común.
  • Puede fortalecer las defensas naturales de tu aparato digestivo, lo que le permitirá lidiar mejor con infecciones.
  • También se emplea tópicamente para masajear zonas adoloridas y relajar el cuerpo y sus músculos.

¿Cuál es el más recomendable?

Depende de lo que necesites. Si necesitas solucionar una deficiencia de este mineral, tanto el cloruro de magnesio como el citrato de magnesio son buenas opciones. No obstante, el citrato puede ayudar a que te relajes, una ventaja que para muchos hace que sea preferible frente a otras opciones.

Aunque no son exactamente lo mismo, el citrato de magnesio y el cloruro de magnesio son dos formas estupendas de conseguir este valioso mineral.

Lo recomendable es que antes de optar por uno u otro, consultes a tu médico de confianza para verificar cuál se ajusta mejor a ti.

Si quieres seguir fortaleciendo tu organismo y te apasiona la medicina ancestral, hay muchas más plantas y productos naturales que seguro te parecerán fascinantes, como el matico, el hongo melena de león o la flor de Jamaica.

Compartir:

Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.