Principales beneficios del magnesio en mujeres de más de 50 años

Principales beneficios del magnesio en mujeres de más de 50 años

La deficiencia de magnesio es muy común en personas de todas las edades, pero tiende a agravarse con el paso del tiempo. En el caso de las mujeres de más de 50 años, esta carencia es todavía más crítica para su salud.

Si te preocupa mantenerte saludable después de los 50, y te interesa saber por qué el magnesio es esencial para lograrlo, sigue leyendo, en este post te mostramos los principales beneficios del magnesio en mujeres de más de 50 años.

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¿Por qué es importante el magnesio para las mujeres de más de 50?

Para mujeres de más de 50 es crucial tomar magnesio porque el organismo lo requiere para cientos de procesos hormonales y metabólicos, para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el inmunológico, y para la salud de los huesos y músculos, todo lo cual se ve afectado por la menopausia.

Además, partir de los 50, por la menopausia y los drásticos cambios que produce en su organismo, las mujeres son mucho más vulnerables a problemas óseos, hormonales, musculares y de salud en general. Así que conseguir todo el magnesio que tu cuerpo necesita para funcionar bien es fundamental.

Beneficios del magnesio en mujeres de 50 años o más 

  • Ayuda a mejorar tu ánimo: el magnesio puede ayudar a relajar tu mente, a liberar estrés y a mejorar tu estado de ánimo en general.
  • Facilita el buen sueño: los problemas de sueño son comunes antes, durante y después de la menopausia, como indica un estudio publicado en el 2005, algo con lo que el magnesio puede ayudarte, ya que propicia el buen sueño.
  • Impulsa el óptimo funcionamiento cardiovascular: ingerir magnesio en las cantidades adecuadas robustece el funcionamiento del sistema cardiovascular, uno de los más afectados en mujeres de más de 50 años.
  • Fortalece tus huesos: las mujeres de más de 50 son más vulnerables a problemas óseos. Darle al organismo el magnesio que necesita fortalece los huesos, haciéndolos menos susceptibles a los problemas de salud causados por la menopausia.
  • Relaja los músculos: el magnesio ayuda a relajar los músculos, lo que hace que sientas menos calambres (algo muy usual en la menopausia).

¿Cuál es el tipo de magnesio más recomendado?

Hay muchos tipos de magnesio diferentes, de entre todos, estos son algunos de los que más se sugieren para mujeres de más de 50 años:

  • Citrato de magnesio: uno de los más recomendados para mujeres en la premenopausia y menopausia. Es muy fácil de absorber para el organismo, fortalece los huesos y el sistema cardiovascular, además relaja la mente y ayuda con el sueño, lo cual es esencial en mujeres de más de 50 años.
  • Glicinato de magnesio: este tipo de magnesio se recomienda para personas con un estómago algo más susceptible, ya que es muy ligero.
  • Magnesio quelado: otra alternativa muy conveniente para fortalecer huesos, sistema cardiovascular y músculos.
  • Cloruro de magnesio: por su facilidad de absorción, el cloruro de magnesio también se recomienda para mujeres de más de 50 años. Además de eso, mejora la salud digestiva, algo que puede ayudar con problemas como el estreñimiento.

¿Cuánto magnesio deberías tomar si tienes 50 años o más?

Por lo general, para mujeres de más de 50 años, se recomienda consumir unos 320 mg de magnesio al día, tanto a través de suplementos como con alimentos ricos en magnesio.

Lo más recomendable es que consultes previamente con tu médico de confianza para saber cuánto magnesio deberías tomar por día.

Como ves, hay muchas razones para consumir magnesio después de los 50, en especial si eres una mujer y estás atravesando (o ya pasaste) por la menopausia.

No obstante, ten en cuenta que no solo debes cuidar tu ingesta de magnesio, también deberías tomar colágeno después de los 25 años, algo crucial para la salud general de tu organismo.

Al final, el organismo necesita todo tiempo de nutrientes para funcionar bien. Por suerte, muchas plantas y productos naturales, como el matico o el shilajit andino, te ofrecen gran parte de los nutrientes que requieres.

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