5 remedios caseros para la caída del cabello

5 remedios caseros para la caída del cabello

En la actualidad hay muchos remedios caseros que pueden ayudarte con la caída del cabello, tienen la enorme ventaja, además, de que puedes comenzar a usarlos casi de inmediato y de que muchos de ellos necesitan ingredientes que puede que ya tengas en casa.

Si buscabas remedios caseros para la caída del cabello, estás en el post ideal, aquí encontrarás 5 de las mejores opciones caseras para mejorar tu salud capilar.

Podría interesarte: Hongo melena de león: qué es y para qué sirve

1. Infusión de ortiga y romero

La ortiga y el romero para la caída del cabello es una de las combinaciones más beneficiosas. Fusiona las propiedades de ambas plantas (que por sí solas son muy buenas para la salud capilar) en una infusión cargada de beneficios.

De todos los remedios caseros, es probablemente uno de los mejores y más sencillos de preparar, lo cual es una ventaja considerable.

2. Aceite de romero

El aceite de romero ofrece muchos beneficios para la salud de la piel y la salud capilar (entre ellos que favorece la cicatrización y la circulación, como destaca el reconocido portal de salud Healthline).

La clave es saber cómo usar el aceite de romero para el cabello, por ejemplo, puedes añadirlo a tu champú o en una mascarilla capilar y aplicarlas como de costumbre.

De esta forma, no solo te beneficiarías de las propiedades que ya tienen los productos que emplees, sino que les sumarás los beneficios del romero. 

3. Té verde

Beber té verde es algo que te conviene si te interesa impulsar el crecimiento del cabello y reducir su caída. El té verde es rico en antioxidantes, como demuestra un estudio publicado en Molecules en 2022, y además puede estimular la buena circulación.

Esto, al igual que ocurre con té de romero, puede tener un efecto notable en la salud capilar, por lo que ayuda a que el cabello crezca más fuerte y brillante, con lo cual, será menos propenso a caer prematuramente.

Lo mejor de té verde es que hoy en día es muy fácil de conseguir y prepararlo toma apenas unos minutos. Luego puedes tomarlo, como normalmente se utiliza, pero también puedes emplearlo de forma tópica.

4. Jugo de cebolla

El jugo de cebolla es rico en azufre, que puede tener un efecto muy positivo en la fortaleza, elasticidad y brillo con el que crece tu cabello. Un estudio publicado en The Journal of Dermatology en 2002, puso a prueba la capacidad del jugo de cebolla para favorecer el crecimiento del cabello. En dicho estudio, las personas que usaron jugo de cebolla en su cabello regularmente tuvieron un mayor crecimiento capilar que las que no lo usaron. Lo que indica cuán beneficioso puede llegar ser.

5. Aceite de oliva y romero

El aceite de oliva y romero es otra combinación que puede contribuir mucho a la salud capilar, tanto en lo que respecta a su crecimiento como para disminuir su caída. Impulsa la buena circulación sanguínea, que es vital para el cabello, y nutre e hidrata el cabello (lo que puede llegar a ser clave para que se conserve fuerte).

Aunque esta preparación suele ser algo más compleja, es asequible porque es común tener romero y aceite de oliva en casa.

Su aplicación es sencilla, puedes usarlo de forma tópica sobre el cuero cabelludo, dejarlo actuar por unos 15 minutos y luego lavarlo con agua tibia o caliente para retirar por completo el aceite de oliva de tu cabello.

Cualquiera de estas combinaciones puede hacer maravillas por tu salud capilar, y como habrás descubierto, son muy fáciles de preparar y aplicar.

Si te apasionan los remedios caseros y los productos naturales, seguro te encantará conocer todos los beneficios que te ofrece la melena de león y la flor de jamaica.

Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.