¿Cómo usar el aceite de romero para el cabello?

¿Cómo usar el aceite de romero para el cabello?

¿En qué presentación puedes conseguirlo?

 

Puedes encontrar el aceite de romero en muchas presentaciones diferentes:

Cada presentación tiene sus ventajas y desventajas, así como modos de aplicación preferibles.

Por ejemplo, los beneficios estéticos del aceite esencial de romero suelen ser más potentes porque es un producto natural más concentrado, sin embargo, esto también requiere que se deba emplear diluido siempre.

En cualquier caso, lo ideal es que optes por una presentación que sea cómoda para ti y accesible, y si te permite múltiples usos y te beneficia más, todavía mejor

 

¿Cómo aplicarlo al cabello para disfrutar sus beneficios?

 

Hay diversas maneras de aplicar el aceite de romero en tu cabello, estas son algunas de las más comunes y recomendadas:

 

En tu shampoo

 

Puedes añadir unas dos o tres gotas de aceite de romero a la cantidad de shampoo que vayas a utilizar al momento de lavarte el cabello. Así combinarás los beneficios del romero con los de tu propio shampoo.

Luego de aplicarlo, masajea bien tu cuero cabello con el shampoo y déjalo actuar por unos minutos antes de lavar tu cabello por completo, así tu cabello podrá absorber mejor los nutrientes del romero.

 

En un aceite base

 

Además de mezclarlo con tu shampoo, puedes diluir de 3 a 5 gotas en un aceite base o portador (como el aceite de coco, el aceite de jojoba o el aceite de palta). Luego de unir bien ambos aceites, puedes usar la mezcla para masajear tu cuero cabelludo.

Otra combinación estupenda para el cabello es la del aceite de oliva con romero, el aceite de oliva actúa, en este caso, como un aceite portador, pero también nutre mucho tu cabello por sus propias cualidades.

 

Como una mascarilla capilar

 

Otra forma muy potente de aprovechar los beneficios del aceite romero en tu cabello, es hacer una mascarilla capilar natural en casa. La mascarilla capilar la puedes aplicar antes del lavado del cabello, y es recomendable dejarla actuar por unos 30 minutos.

 

Cómo hacer una mascarilla capilar con aceite de romero

 

  1. Llena una olla con dos tazas de agua
  2. En la olla, coloca una cucharadita de romero y una de manzanilla (opcional)
  3. Luego de que la mezcla haya hervido por unos minutos, aléjala del calor y déjala reposar
  4. Cuando la mezcla esté completamente fría, agrega media taza de yogur natural (lógicamente, lo ideal es que no tenga azúcar artificial ni nada parecido)
  5. Revuelve todo muy bien, la mezcla debería adquirir, paulatinamente, la consistencia de una mascarilla capilar

 

Con esto ya deberías tener una mascarilla natural y casera con aceite de romero.

Puedes emplearla para nutrir tu cabello varias veces por semana.

 

¿Con cuánta frecuencia deberías usarlo?

 

Puedes usar el aceite de romero en tu cabello varias veces por semana sin ningún problema, siempre que lo apliques correctamente. Por ejemplo, puedes usarlo en una mascarilla hasta tres veces a la semana, o cada vez que te laves el cabello (para mantenerlo hidratado y brillante) en tu shampoo. Incluso puedes aplicarlo durante la noche y dejarlo actuar si lo diluyes en un aceite base como el aceite de coco o el de palta.

No son pocos los beneficios que te ofrece el romero, así que te conviene aprovecharlo, sobre todo si tu objetivo es fortalecer y nutrir tu cabello. Si llegaste hasta aquí, ya conoces más de una manera de aplicarlo y beneficiarte de sus cualidades.

Ten en cuenta que también puedes combinarlo con otros productos naturales para complementar sus ventajas y nutrir aún más tu cabello, por ejemplo, el romero y la ortiga tienen bondades que cuando se combinan son todavía mejores para ayudarte a tener un cabello más brillante y fuerte.

 

 

 

Compartir:

Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.