¿Qué es el cloruro de magnesio y para qué sirve?

¿Qué es el cloruro de magnesio y para qué sirve?

Existen muchos tipos de magnesio distintos, el cloruro de magnesio es una de esas variantes, preferido, entre otras razones por su fácil absorción. Si te has estado preguntando qué es el cloruro de magnesio exactamente, sigue leyendo, pues en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

Podría interesarte: ¿Cuál es la diferencia entre el citrato de magnesio y el cloruro de magnesio?

¿Qué es el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio es un tipo de magnesio que se produce con la combinación de ácido clorhídrico y magnesio metálico. Se consigue de forma natural en el agua marina y por lo general, se presenta en la forma de cristales romboides que pueden disolverse fácilmente en agua y para el organismo, es bastante sencillo de absorberlo en comparación con otras variantes del magnesio

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio?

El consumo adecuado de cloruro de magnesio ayuda a mantener en buena forma los huesos, contribuye a la absorción del calcio y optimiza la salud digestiva, inmunitaria y excretora.

En general, es un mineral que puede contribuir de manera notable a tu bienestar y que resulta especialmente valioso para personas que realizan mucho esfuerzo físico (como deportistas), los que a menudo presentan molestias estomacales o que buscan impulsar su salud muscular y ósea.

¿Cómo puedes tomar cloruro de magnesio?

Antes de consumir cloruro de magnesio, es recomendable que consultes a tu médico y recibas su aprobación. Ahora bien, una vez que tengas claro que puedes tomar cloruro de magnesio, puedes hacerlo a través de los suplementos (en polvo, cápsulas o tabletas).

Cuando está en polvo, lo recomendable es disolver una cucharada de cloruro de magnesio en un litro de agua previamente hervida, asegurándote de mezclarlo todo por completo, de manera que los cristales de cloruro de magnesio están 100% disueltos.

En el caso de las tabletas o cápsulas de magnesio, se recomienda tomarlo teniendo cuidado de no exceder la dosis recomendada para adultos de 400 mg.

Ahora conoces un poco más sobre el cloruro de magnesio y sus ventajas particulares para tu organismo. Sin embargo, no es el único nutriente que necesitas, también se recomienda, por ejemplo, tomar colágeno después de los 25 años, así como otras vitaminas y minerales.

Lo positivo de todo, es que puedes conseguir alimentos ricos en magnesio y elementos naturales como la flor de Jamaica con todo tipo de nutrientes que pueden aportarle a tu organismo lo que necesita.

 

 

Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.