Sales de magnesio: ¿qué son y para qué sirven?

Sales de magnesio: ¿qué son y para qué sirven?

De tipos de magnesio, como el magnesio quelado, puede que hayas escuchado antes. Sin embargo, se habla menos de las sales de magnesio, si todavía no las conoces, sigue leyendo, porque en este post te mostraremos los enormes beneficios que te ofrecen.

Podría interesarte: Principales beneficios del magnesio en mujeres de más de 50 años

¿Qué son las sales de magnesio?

Las sales de magnesio son tipos de compuestos en los que el magnesio se encuentra tanto magnesio como cloro, sulfato u otros elementos químicos. Por lo general, las sales de magnesio están presentes naturalmente en el agua marina.

¿Para qué sirven las sales de magnesio?

Las sales de magnesio tienen muchos usos desde el punto de vista de la salud:

  • Pueden tener un efecto regulador del sistema digestivo.
  • Propicia la absorción de calcio en el cuerpo.
  • Contribuye a la relajación de músculos y ligamentos.
  • Impulsa la salud cardiovascular.
  • Puede darle al organismo las cantidades de magnesio que requiere para funcionar.
  • Robustece los huesos.
  • Contribuye al buen sueño y a un mejor estado de ánimo.

¿Qué tipos de sales de magnesio hay?

Dependiendo de los elementos presentes en el compuesto químico, puede haber muchos tipos de sales de magnesio, estos son los principales:

Cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es una sal de magnesio que se produce a partir del agua marina con la combinación de cloro y magnesio. Es muy fácil de absorber para el cuerpo humano y es amigable con el sistema digestivo. Suele presentarse en forma de cristales que se pueden disolver en el agua, aunque también se usa en suplementos como comprimidos o tabletas.

Sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio, que surge de la combinación de ácido sulfúrico con magnesio, es otra de las sales de magnesio. Al sulfato de magnesio también se le conoce como sales de Epsom, ya que en esa región de Inglaterra se produjeron por primera vez.

Por lo general, las sales de Epsom se emplean como sales de baño pero no es inusual que formen parte de suplementos alimenticios.

Citrato de magnesio

Aunque no lo hayas oído antes, el citrato de magnesio también es una sal de magnesio. Se produce con la combinación de ácido cítrico y magnesio, y es uno de los más fáciles de absorber para el organismo. Suelen tomarlo deportistas por sus beneficios para la salud de los músculos y huesos, pero también mejora la calidad del sueño y la salud del corazón.

¿Cómo consumir sales de magnesio?

La principal forma de consumir sales de magnesio es a través de suplementos por vía oral (tanto en la forma de cristales solubles como en comprimidos). También pueden usarse como sales de baño para aprovechar sus beneficios de manera tópica.

Antes de comenzar a consumir o usar sales de magnesio de cualquier tipo, asegúrate de que tienes la aprobación previa de tu médico y de que sabes cómo tomar magnesio para sacarle el máximo provecho.

El magnesio es por mucho de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Y en ese sentido, las sales de magnesio puede aportarte todo tipo de beneficios para el sueño, la salud cardiovascular y tu estado de ánimo.

 

 

 

Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.