Calcio y Magnesio: ¿para qué sirven y qué bondades tiene esta combinación?

Calcio y Magnesio: ¿para qué sirven y qué bondades tiene esta combinación?

¿Alguna vez te has preguntado por qué muchos suplementos suelen combinar calcio con magnesio? La razón es que son una combinación poderosa (como la ortiga y el romero para la caída del cabello o el llantén y matico). Para que te hagas una idea de todos sus beneficios, en este post te contaremos para qué sirve el calcio y magnesio combinados y por qué resulta conveniente consumir ambos minerales juntos.

Podría interesarte: ¿Qué es el magnesio quelado?

¿Por qué tomar calcio?

El calcio es el componente principal de los huesos. De hecho, los huesos concentran el 99% de todo el calcio de tu cuerpo, por lo que es un mineral clave para mantenerlos fuertes y reducir el riesgo de enfermedades.

Además de eso, el calcio:

  • Impulsa el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Ayuda a robustecer los huesos propiciando que su densidad se mantenga en niveles sanos, como indica este estudio publicado 2019.
  • Robustece la salud del sistema nervioso, que también requiere del calcio para funcionar debidamente.

¿Por qué tomar magnesio?

El magnesio interviene en cientos de procesos enzimáticos y bioquímicos del cuerpo humano. Es de los minerales más importantes, esencial para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, para propiciar el equilibrio hormonal y la salud de nervios, ligamentos, músculos y huesos.

Además de eso, el magnesio:

  • Facilita el buen sueño.
  • Propicia un estado de ánimo positivo.
  • Estimula la salud del sistema digestivo y excretor.

Aunque hay alimentos ricos en magnesio, en muchos casos no se consumen las cantidades necesarias de magnesio porque la comida procesada y ultraprocesada no conserva un alto contenido de este mineral.

¿Por qué deberías tomar calcio y magnesio juntos?

El calcio y el magnesio se complementan a la perfección y, en conjunto,  benefician la salud de tus huesos, músculos y ligamentos, favorecen el buen sueño, el estado de ánimo y el funcionamiento del sistema cardiovascular, nervioso y digestivo. Además de eso, el magnesio ayuda a que el cuerpo absorba mejor el calcio, lo que explica por qué muchos suplementos combinan magnesio y calcio, más allá de sus beneficios.

¿Cómo consumir suficiente calcio y magnesio?

La manera ideal de consumir calcio y magnesio es tener una dieta balanceada que te permita conseguirlos de forma natural. Alimentos ricos en magnesio y calcio como el yogurt, la leche, las legumbres y las nueces pueden aportarte gran parte de lo que necesitas en el día.

Sin embargo, en los casos en los que se hace difícil consumir suficientes cantidades de calcio y magnesio, los suplementos pueden ser una alternativa de consumo conveniente. Para tomarlos, solo tienes que seguir las indicaciones que siempre incluye el producto, con previa aprobación de tu médico.

Hay muchas razones para consumir calcio y magnesio en conjunto, y si ya cuidas tu salud y te alimentas bien, es probable que ya consigas las dosis que necesitas.

Si te interesa aprender más sobre el magnesio, dale un vistazo a nuestro post sobre los principales tipos de magnesio y conoce más sobre cómo tomar magnesio para sacarle el máximo provecho a sus benefic

Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.