¿Cómo hacer crema de matico?

¿Cómo hacer crema de matico?

Seguro habrás oído hablar del matico, una planta ancestral con muchas propiedades y todo tipo de beneficios para el cuerpo. Sin embargo, suele aplicarse en infusiones y tés, pero, ¿sabías que puedes usar el matico para preparar una crema casera y aprovechar sus bondades de manera tópica? ¿Te interesa? En este post te contamos cómo hacerla.

Te puede interesar: El Matico: para qué sirve y principales propiedades medicinales que tienes que conocer

¿Cómo hacer una crema de matico paso a paso?

Esto es lo que debes hacer para preparar una crema de matico en casa:

1. Elige el aceite base que usarás

Para empezar debes elegir el aceite base que emplearas, puedes usar un solo aceite o una mezcla de varios. El aceite de oliva es una opción popular, pero también puedes usar aceite de coco, almendras, jojoba, etc.

Como cada uno te ofrece una ventaja distinta, asegúrate de considerar las ventajas de los distintos aceites para tu organismo antes de elegir uno. Eso sí, siempre asegúrate de que se complementa bien con las propiedades del matico.

2. Vierte el aceite o aceites en un recipiente

Agrega la cantidad de aceite que deseas usar en un recipiente de vidrio, procura que pueda taparse fácilmente y que esté completamente limpio.

3. Añade el matico junto al resto de plantas o hierbas que quieras usar en la crema

Tritura las hojas de matico secas y agrégalas al recipiente junto con las demás plantas o hierbas que deseas incluir en la crema. Asegúrate de que todas las hierbas y plantas trituradas quedan completamente cubiertas por el aceite o aceites que hayas elegido.

4. Guarda el recipiente en un sitio fresco

Cierra el recipiente herméticamente y guárdalo en un lugar fresco y oscuro durante 4 o 6 semanas. Durante este tiempo, la mezcla se macerará y los aceites absorberán las propiedades de las plantas.

5. Mezcla tu aceite con cera de abeja en una olla y caliéntalo todo en baño maría

Vierte el aceite macerado en una olla junto a un poco de cera de abeja, calienta todo a baño maría. Remueve constantemente la mezcla hasta que la cera de abeja se derrita por completo.

La cera de abeja le dará una consistencia más espesa y cremosa al aceite macerado de matico, lo que ayudará convertirlo en una crema.

6. Luego de que se fusione la mezcla completamente, viértela en recipientes y refrigérala

Vierte la crema en pequeños recipientes de vidrio o plástico. Déjala enfriar a temperatura ambiente y luego refrigérala durante al menos 2 horas para que se solidifique y al cabo de ese tiempo ya tendrás tu crema de matico para aplicarla en masajes donde quieras.

¿Qué hace la crema de matico?

La crema de matico ayuda a revitalizar la piel, a fortalecer su elasticidad y mantenerla en óptimas condiciones.

El matico es una planta cargada de bondades, y aprovecharla en una crema es una gran idea.

Pero no es la única planta o producto natural cargado de ventajas y nutrientes que podrías utilizar, hay otros como el shilajit andino que seguro te interesará descubrir para sacarle provecho a sus nutrientes.

Últimas Publicaciones
Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.