Cinco hábitos para comenzar una vida saludable

Cinco hábitos para comenzar una vida saludable

Cinco hábitos para comenzar una vida saludable

Como todo proceso de cambio, comenzar es lo más difícil. Todo el mundo nos habla de llevar un mejor estilo de vida, pero ¿cómo hacerlo? Por esta razón, reunimos en este artículo los 5 hábitos para comenzar una vida saludable y así, dar el tan ansiado primer paso.

Una vida saludable aumenta la calidad de vida y el estado de ánimo y no solo nos hace sentir bien, sino que también nos ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades o patologías.

La mente y el cuerpo debe estar en sintonía, por eso, para tener un cuerpo saludable es importante cultivar hábitos que nos ayuden a balancear todos los aspectos de nuestra vida.

 

¡Bienestar y belleza natural! Conoce nuestra variedad de productos para complacer cada una de tus necesidades

Disponibles en nuestra farmacia online

 

Conoce los 5 hábitos para dar el primer paso hacia una vida más saludable

  1. Seguir una dieta saludable y rica en nutrientes

Es común que al estar sumergidos en una rutina diaria llena de tareas y probablemente estrés, descuidemos uno de los factores más importantes para que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta.

Para mejorar nuestra calidad de vida, es importante comenzar por mejorar la calidad de los alimentos que le damos a nuestro cuerpo. Lo primero que debemos hacer es reducir el consumo de grasas saturadas, sal y azúcares.

Una dieta rica en frutas y verduras nos ayuda complementar los nutrientes que necesitamos, además podemos optar por consumir calcio,  omega3 y otros suplementos para aumentar los beneficios.

  1. Mantenernos hidratados

¡Prohibido olvidar!. Nuestro cuerpo está compuesto por 60% por agua, por eso es muy importante mantenernos hidratados. En promedio es recomendable beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día (esta regla varía para cada persona).

¡El agua nos limpia y nos purifica por dentro! Cuando tenemos sed, nuestro cuerpo ya está deshidratado. Como consejo, podemos programar alarmas que nos recuerde beber agua durante el día.

  1. Realizar actividad física

El ejercicio no es solo para adelgazar, al contrario, el ejercicio es sinónimo de una vida saludable. Es necesario realizar actividades físicas al menos 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana.

Incluso, existen tareas diarias que podemos elegir para mantener nuestro cuerpo en movimiento, como utilizar las escaleras en vez el ascensor o sacar a pasear a nuestras mascotas, por mencionar algunos ejemplos.

  1. La importancia de descansar

Para cuidar nuestra salud debemos también, mantener un ciclo de sueño estable y reparador. Para lograrlo es necesario:

– Acostarse y levantarse a la misma hora.

– No tomar siestas de más de 20 minutos.

– Cenar ligero dos horas antes de acostarse.

– Evitar la tecnología antes de dormir (una tarea difícil de cumplir pero fundamental para descansar).

 

 

  1. Calidad de vida social

La compañía de la familia y amigos son fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida. Actividades básicas como compartir mesa a la hora de comer trae más ventajas de lo que podemos imaginar.

No es necesario contar con mucho tiempo para hacerlo, pero si tenemos una agenda con muy poco espacio para disfrutar nuestros tiempos libres, es hora de incorporar nuestra vida social como una tarea más por cumplir.

Muy poco se habla de la salud mental, pero una vida saludable se trata de equilibrar todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestro cuerpo, hasta el trabajo y el tiempo recreacional. Además, debemos asegurarnos de que cada uno de estos sea ¡De calidad!

 

 

 

¿En búsqueda de opciones naturales? Contamos con ¡Ofertas disponibles! Únicamente a través de nuestra web.

 

Compartir:

Copyright © 2022 FARMACIAMAPUCHE. Todos los derechos reservados.